==>

==========================================================================
[A000] Una Revisión de los Conceptos Básicos
==========================================================================

Al conectarse con el usuario cliente, tú, el usuario servidor, te encontraras con un panel de control que te permitirá manipular el entorno de tu co-jugador. Verás que puedes desplegar 4 objetos sin costo alguno. Tres de ellos son máquinas bastantes grandes, y uno es una tarjeta perforada.

Es bastante posible que ya hayas desplegado algunos de estos objetos antes de leer esto. Si este es el caso, y ya has activado la maquina llamada el “cruxtruder” de forma que muestre una cuenta regresiva, DEBES PROCEDER A LA SECCIÓN [A100] DE ESTA GUÍA INMEDIATAMENTE. La vida de tu usuario cliente depende de ello, y su tu co-jugador ha activado el dispositivo en tu entorno también, entonces igualmente la tuya.

Pero si no, por favor abstente de hacer nada con el cruxtruder, además de meramente desplegarlo. Esto nos dará algo de tiempo para pensar las cosas apropiadamente, y repasar los conceptos básicos del juego antes de que encuentres tu suave y fácilmente perforable cabeza en las fauces del león.

Como mencioné, hay cuatro objetos a considerar, cada uno jugando un rol en un proceso que parece tener un sólo propósito, manufacturar objetos de la nada. Los diseñadores del juego, juzgando por el lenguaje usado, consideran este proceso algún tipo de alquimia. Esto puede aludir a complejidades en el proceso de producción que aún no se presentan. Pero por ahora, la variedad de objetos que eres capaz de crear sigue siendo bastante limitada.

Los objetos en cuestión son el CRUXTRUDER (de nuevo, anda con cuidado con este), el TORNO DE TÓTEMS, el ALQUIMIZADOR y la TARJETA PRE-PERFORADA. Voy a describir cómo funcionan estos dispositivos en conjunto entre ellos, y usaré la analogía de mandar a hacer una llave a una ferretería para ayudarte a entender.

Primero, despliega todos los objetos a una distancia conveniente entre ellos. Asegúrate de no bloquear puertas ni caminos. Siempre puedes “modificar” las dimensiones de las habitaciones para hacer espacio para ellos, pero recomendaría no hacer esto, o siquiera experimentar con la función. Hacerlo viene a expensas de “materia de construcción”, una comodidad que parece primar en un principio, y una que sería mejor que guardaras para más tarde.

-- EL CRUXTRUDER --

Remover la tapa señala el momento en que tu vida pasa a ser un gran pandemonio arremolinado de mierda, de alguna manera parecido al caos de una boda especialmente étnica. En algún lado, un tío borracho rompe deliberadamente porcelana en el suelo. El ganado embarrado es decorado, y después se le pierde el rastro. La pregunta “¿De quién es esta mula?” a veces puede ser escuchada sobre el ruido. Esta es tu realidad ahora.

Pero dejando de lado eso, marca el comienzo del proceso que estoy a punto de describir. La cuenta regresiva comienza, sí. Además, una entidad llamada “Kernelsprite” es liberada. Pero ninguna de estas cosas son relevantes en este proceso, hasta donde sé. Más sobre estas cosas después.

Lo que es relevante es la habilidad del cruxtruder destapado de dispensar “espigas de cruxita”. Va a dispensar al menos una, aunque sospecho de que es capaz de producir más, según parámetros con los que no estoy familiarizada aún. En mi analogía de la llave, estas espigas representan las piezas de metal sin tallar que el empleado de la ferretería saca de un cajón o de un estante, y se pone a tallar para formar una llave, los dos objetos siguientes son necesarios para el tallado.

-- LA TARJETA PREPREFORADA --

Es una simple tarjeta de sylladex que contiene un objeto. Hay evidencia que sugiere que el objeto especifico que contiene varía entre sesión y sesión. La tarjeta que yo desplegué contenía una manzana azul. La tuya puede ser diferente. No debería importar, ojalá.

Además, la tarjeta como podrías suponer está “perforada”, como una usada con antiguos sistemas computacionales. El patrón de los agujeros comprende información, la cual creo que corresponde a las instrucciones para crear el objeto que la tarjeta contiene. El que esté “preperforada” sugiere que hay una forma de perforar una tarjeta sin perforar, posiblemente imprimiéndola con la información del objeto que contiene, aunque ningún mecanismo para esto se ha presentado aún.

Pero la información en la tarjeta no puede ser usada para crear el objeto directamente. Hay un intermediario. Ese intermediario es el torno de tótems.

-- EL TORNO DE TÓTEMS --

Esta es en escencia la máquina para tallar la llave. Tallará en tu espiga de cruxita un patrón de surcos y curvas, como los que hacen que una llave sea única. Las instrucciones para este patrón son proporcionadas por la tarjeta perforada, la cual es insertada en el torno antes de la activación para configurar sus cinceles.

Una vez la espiga esté tallada, tienes un tótem que sirve como tu “llave”, el cuál puede ser usado para “abrir” el objeto de la tarjeta a través del alquimizador. Pero ahora, me desviaré de mi analogía de la llave y cambiaré a una de un código de barra. El cual no es un salto tan agotador que hacer, ya que los conceptos de una llave y un código de barra son esencialmente el mismo – uno siendo un patrón único de surcos; el otro, de líneas negras variadas.

-- EL ALQUIMIZADOR --

Si pones la espiga de cruxita, tallada o sin tallar, en el pedestal pequeño del alquimizador, su brazo robótico escaneará su contorno con un láser. Por eso la analogía de código de barra. Esta es la forma de la máquina de leer la información originalmente impresa desde la tarjeta, y de transformar esa información a un objeto físico.

Aunque usualmente, esto no se hace sin gastos, creo. Una espiga sin tallar resulta en la creación de un “objeto perfectamente genérico”, el cual es un aparentemente inútil cubo verde. Cuesta dos unidades de materia de construcción fabricarlo, y no recomiendo gastar tus recursos en ello. Parece haber muchas otras variedades de materia, aparentemente usadas en combinación para crear distintos tipos de objetos, lo cual posiblemente ofrezca algo de entendimiento en el uso del término “alquimia” por parte del juego.

Pero bastante convenientemente, hay una excepción a esto. Crear el objeto en la tarjeta preperforada no cuesta nada. Esto es bueno, porque crear este objeto resulta ser escencial.

Ahora que sabes esto, puedes empezar el proceso a tu tiempo. Una vez lo inicies, naturalmente no hay forma de volver, así que lo mejor es estar preparado. Pero probablemente no debas tomarte mucho tiempo. Como mencioné anteriormente, esta es tu única forma de escapar.

Cuando estés listo, prepárate para seguir los pasos en la siguiente sección rápidamente.

===================================================================
[A100] Así que tu cruxtruder está corriendo. Haz esto para vivir.
===================================================================

Page: 272(2172), Original page
Downloaded from MSPA Offline Archive.
All copyrights belong to their respective owners.